Café Gourmet

café de las Islas Galápagos

Si eres un amante del café, te encantará quedarte en Semilla Verde! Semilla Verde tiene su propia producción de árboles de café de 12 acres, y estamos orgullosos de ser el primer productor del café “tortoise friendly coffee”.

Hasta el día de hoy contamos con árboles de café arábigo, variedades de árboles de bourbon que han sido plantados en la sombra de un bosque replantado llamado “Scalesia penduculata”. Esto fue creado de una manera especial ya que no quisimos perjudicar en los caminos migratorios de las tortugas.

Este proyecto de  reforestación y la plantación sostenible ha recibido la aprobación y soporte del Servicio del Parque Nacional Galápagos, Fundación Charles Darwin y Conservación Internacional.

El café de Galápagos tiene una reputación como uno de los cafeses más finos del mundo, y es comparado con el café de Kona en Hawaii, o como otros podrán categorizarlo otras personas “es aún mejor”.

Más del 75% de las industrias del café utilizan los granos de café arábigo para un sabor superior. Este tipo de árbol necesita Calcio, Magnesio y Nitrógeno  que son ingredientes que nosotros encontramos en la tierra volcánica de las Islas Galápagos.

La combinación de esta tierra con las condiciones únicas existentes aquí, sólo podrás encontrarlas en el Océano Pacífico y en esta zona específica altitud de Semilla Verde Lodge  permite el crecimiento de un grano de café fino en una altitud de solo 200 a 400 m.s.n.m.

Nuestro café se comprende sólo en los granos de café de alta calidad seleccionada y cosechada a mano, secado al sol  y tostado en baches pequeños para mantener el alto nivel de calidad, asegurar la riqueza, y el refrescante sabor.

Actualmente producimos bastante café para servir en el hotel entonces, incluimos café ilimitado por el precio de la habitación. Y también contamos con la venta de café el para que lleven a casa!

Reserva tu estadía con nosotros
Reserva hoy

Semilla Verde Boutique Hotel

Le invitamos a entrar en otro mundo, el auténtico Galápagos, las islas verdaderas y encantadoras. Y, para experimentar las maravillas de un refugio rural, forestal y la vida entre la fauna única que llegó tan lejos para ver.

Preguntas? Contáctanos!

Nuestros huéspedes

Una de las mejores experiencias en nuestro viaje. Un hotel con sus tortugas gigantes y su propio café, la habitación gigante, walk in closet, maderas nobles, comedor y sala donde compartir con los demás pasajeros, jardines y senderos para perderse... maravilloso.
Carlos D.Naturaleza y lujo, y una atención excelente
Everyone loved the rooms, the location, the property, the tortoises, the breakfast and the great service. Can't recommend this place more highly. Makes many of the other places I have given five starts look weak.
Gulf-to-gulfOnly wish we had stayed longer!
It was surreal to pull in to the hotel to find giant tortoises just hanging around happily! The view from our balcony stretched as far as Fernandina Island on a clear day.
Ash9009A beautiful setting