Ubicación & Clima

Semilla Verde está situado en las laderas fértiles de un volcán antiguo y extinto en las tierras altas rurales de la Isla Santa Cruz, situado en el corazón del archipiélago de Galápagos que se encuentra seiscientas millas al oeste de Ecuador en el Océano Pacífico, América del Sur.

Estamos ubicados en la zona de ‘scalesia’, fresca y húmeda, a 200 metros sobre el nivel del mar, a 12 km del muelle de Puerto Ayora (12-15 minutos en taxi). Hay mucha más lluvia que las tierras bajas, de ahí la abundancia de vegetación, pero ofrece un respiro fresco del abrasador sol ecuatorial. Y, duchas de lluvia pacífica pura!

Los terrenos de Semilla Verde abarcan doce acres (cinco hectáreas) de bosques privados replantados con árboles endémicos y nativos, bajo los cuales crece el “café de conservación” ecológico y de sombra.

El Lodge está ubicado dentro de este bosque y cuenta con balcones y terrazas que se asoman sobre la parte superior de la misma, con majestuosas vistas panorámicas al Parque Nacional Galápagos, RMG y las islas periféricas.

Semilla Verde es seguro para los niños y ofrece un mundo de aventura, aprendizaje y diversión. Los niños pueden explorar los terrenos de la finca o jugar en el césped o chapotear en la piscina (el tiempo lo permite, ene-mayo). Los padres pueden unirse a la diversión, o simplemente relajarse en una hamaca y tomar un descanso de las preocupaciones y el estrés del mundo exterior.

Por las noches otro mundo cobra vida en la finca Semilla Verde de Galápagos. En una noche clara, contempla la Vía Láctea, escucha y busca a los murciélagos y los graneros, disfruta de un documental educativo sobre Galápagos, o simplemente pasa tiempo de calidad con amigos y familiares.

La temporada de lluvias tropicales es de enero a mayo, llegando a febrero-mar (25-30 + c). Las aguas más cálidas y los mares más tranquilos predominan y las temperaturas y la humedad son muy altas!

La temporada más fría es de junio a diciembre, alcanzando su punto máximo entre Sept y Oct, la temporada de garua (15-25c), cuando los vientos alisios recogen y empujan agua más fría a las islas y la temperatura del aire cae. La zona montañosa, donde se encuentra Semilla Verde, generalmente se despierta a las mañanas brumosas con lluvia ligera, que se levanta a media mañana. El mar es más agitado y frío en esta temporada.

Aunque se pueden encontrar vagando por la finca durante todo el año, de septiembre a enero (pico de noviembre a diciembre) es la temporada alta de tortugas gigantes en Semilla Verde.

Reserva tu estadía con nosotros
Reserva hoy

Preguntas frecuentes

Como llegar por tu cuenta vía bus-barcas-bus o taxi

Usted tendrá que esperar hasta 30 minutos mientras que las bolsas son descargadas, luego tomar un viaje de 15 minutos en autobús gratuito desde el aeropuerto a ‘Itabaca Canal’ que cruza a Santa Cruz por ferry que tarda 10 minutos y costará $1 por persona. Una vez en el otro lado del canal, tomar un taxi o autobús y decirle al conductor lo siguiente: “POR FAVOR, LLEVARME AL HOTEL ‘SEMILLA VERDE’.

Hay un pequeño letrero fuera de la propiedad en la carretera principal. Gire a la derecha por la pista y la entrada está a 200 metros hacia abajo en el lado derecho. El taxi le costará $ 25 y lo dejará directamente en el hotel.

El autobús costará $ 3 por persona, pero te dejará en la carretera principal.

Traslado privado

Si usted tiene un traslado privado a Semilla Verde, nuestro chofer le estará esperando en el otro lado de la aduana para regresar a Semilla Verde. Usted tendrá que esperar hasta 30 minutos mientras las bolsas son descargadas, luego, con el conductor, tomar un paseo de 15 minutos en autobús desde el aeropuerto a ‘Itabaca Canal’ que cruza a Santa Cruz por ferry, a 10 minutos. Luego, un paseo en coche para tomar los 30 km a la Semilla Verde.